Empresas que evolucionan por un bien común

Actualizado: jul 15

El Futuro de las marcas sostenibles

Muchas empresas de bienes de consumo han logrado avances sólidos para promover la sostenibilidad a través de medidas como la reducción de su huella de carbono y el uso de agua. Sin embargo, relativamente pocos han hecho de la sostenibilidad una gran parte de sus marcas.


Para comprender los obstáculos que impiden desarrollar marcas sostenibles, Bain & Company entrevistó a altos ejecutivos de 20 de las mayores empresas europeas de bienes de consumo. En esas entrevistas, el 100% de los participantes aseguró que la sostenibilidad es una prioridad a la que le están dedicando más tiempo. Pero solo el 5% afirmó que la había incorporado con éxito en sus marcas. El 90% de los consumidores aseguró que cambiarían a marcas sostenibles si el precio y la calidad fueran iguales.


En promedio, las marcas insurgentes crecen 186 veces la tasa promedio de sus categorías de productos. Las marcas establecidas pueden usar la sostenibilidad para reavivar su relevancia, como se ve en las tasas de crecimiento de 5 a 6 veces más altas para aquellas que lo hacen.


Si el mensaje es tan claro, ¿por qué tantas marcas tradicionales llegan tarde al juego? Los ejecutivos mencionaron tres principales barreras.

1-Por un lado, los consumidores quieren productos sostenibles. Sin embargo, demuestran una falta de voluntad para comprometer el sabor, la conveniencia, la calidad y el precio para la sostenibilidad.

2- Los consumidores no están dispuestos a pagar un incremento en el producto final. Los costos adicionales perjudican el caso comercial de la sostenibilidad.

3- Los modelos operativos existentes las frenan. Los gerentes se aferran a una mentalidad de valor financiero, o la sostenibilidad se siente, como el dominio privado de un equipo separado. Además, los horizontes temporales y los incentivos no se ajustan a los objetivos de sostenibilidad.


Todo puede parecer abrumador, pero cuando los ejecutivos de productos de consumo trabajan para superar los tres mayores obstáculos de la sostenibilidad, ven cómo se multiplican los beneficios. Sus marcas superan a los competidores en crecimiento. Ayudar al planeta ayuda a estas empresas a prosperar y a crear un mundo mejor para todos.



#eventossostenibles #sostenibilidad



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo